Aviso de Privacidad

El presente Aviso de Privacidad se pone a su disposición de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su reglamento y demás disposiciones aplicables (la Ley).

 

 Identidad y domicilio del responsable.

 

ROU Servicios Legales, S.C. («ROU» o «Nosotros»), con domicilio en Av. Revolución 3804, Colonial La Silla, Monterrey, Nuevo León, en el caso de que usted proporcione datos personales, es responsable del tratamiento de sus datos personales, del uso que se da a los mismos y de su protección.

 

Si Usted utiliza nuestro Sitio Web o nos visita, esta información es importante. 

Este Aviso de Privacidad provee información relevante para las personas que visitan el sitio web [nombre del sitio] (el «Sitio Web»); que utilizan o usan nuestras páginas oficiales en redes sociales y/o en aplicaciones (todos los anteriores, conjuntamente, nuestras «Propiedades Digitales») que de tiempo en tiempo ROU puede poner a disposición de sus clientes, potenciales clientes, visitantes, invitados y proveedores. Este Aviso de Privacidad también es aplicable a las personas que nos proporcionan sus datos a través de llamadas telefónicas o medios electrónicos, tales como correo electrónico, así como a quienes visitan cualquiera de nuestras oficinas en México, ya sea porque nos proporcionen sus datos para alguna grabación en alguna de nuestras oficinas en México. A las personas referidas en este párrafo, se les denominará conjuntamente los «Clientes» o «Usted»).

 

Nuestro compromiso con sus derechos y su privacidad.

En ROU, entendemos la relevancia de proteger la privacidad de las personas con las que interactuamos día a día incluyendo nuestros Clientes, prospectos de Clientes, invitados y proveedores diversos. El presente Aviso de Privacidad contiene información importante para Usted y explica la forma en que obtenemos, utilizamos y compartimos sus datos personales y los derechos con los que Usted cuenta. ROU se compromete a tratar sus datos personales conforme a los principios de legalidad, licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad establecidos en la Ley.

 

¿Qué datos obtenemos de Usted?

Los datos personales que ROU podría recabar respecto de Usted son algunos o todos de los siguientes:

 

  1. a) Datos de identificación:Información que permite diferenciarlo de otros individuos. Estos datos podrían incluir: nombre, Registro Federal de Contribuyentes (RFC); Clave Única de Registro de Población (CURP), fecha de nacimiento, nacionalidad, género, imagen física por fotografía y/o videograbación dentro de las instalaciones de ROU o proporcionados por Usted.
  1. b) Datos de contacto:Información que nos permite mantenernos en contacto con Usted. Estos datos podrían incluir: domicilio, teléfono particular o número telefónico fijo y/o móvil, correo electrónico, datos y nombre de usuario de redes sociales para efectos de contactarlo (por ejemplo, a través de mensajes públicos o privados en su cuenta de Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare, Swarm, Google+, entre otros).
  1. c) Datos laborales: Información concerniente a una persona física relativa a su empleo, cargo o comisión, tales como: puesto, domicilio de trabajo, correo electrónico institucional, teléfono institucional, historial laboral.
  1. d) Datos patrimoniales o financieros:Información relativa a sus bienes, derechos, cargas u obligaciones susceptibles de valoración económica, como pueden ser: bienes muebles e inmuebles; información fiscal; historial crediticio; ingresos y egresos; activos y pasivos; cuentas bancarias; seguros; fianzas, entre otros.
  1. e) Registros electrónicos:Esta información incluye ciertos datos de Usted o de su dispositivo y que son obtenidos cuando Usted accede a nuestras Propiedades Digitales; y (ii) los registros de imágenes y/o voz obtenidos a través de sistemas de grabación, que son obtenidos cuando Usted visita nuestras instalaciones o los que sean proporcionados por Usted.

¿Cómo obtenemos sus datos personales? 

ROU puede obtener sus datos personales a través de diversos medios:

 

  1. a) Personalmente de Usted:Cuando Usted nos proporciona sus datos personalmente en alguna de nuestras oficinas en México.
  1. b) A través de medios de comunicación:Por ejemplo cuando Usted nos proporciona sus datos vía telefónica, a través de medios electrónicos, tales como correo electrónico o redes sociales o cuando su imagen o voz es captada por nuestros servicios de grabación al visitar algunas de nuestras oficinas en México. Asimismo cuando obtenemos información de Usted de manara automática, a través de Cookies, Web Beacons u otras tecnologías de rastreo, ya sea directamente o a través de terceros. Por favor consulte la sección de «Cookies», más adelante.
  1. c) A través de otras fuentes:Podemos obtener información de usted a través de otras fuentes, incluyendo:
  • Datos que podemos recopilar de terceros. Estos datos incluyen información geográfica e información adicional de contacto; lo anterior, en los términos de las leyes nacionales aplicables.
  • Información que otros Clientes pueden proporcionar sobre Usted. Nuestras políticas exigen que el Cliente que proporciona información concerniente a otra persona, notifique a esa persona sobre nuestras políticas de obtención, utilización, y conservación de datos, antes de proporcionarnos sus datos personales y que obtenga de ella su consentimiento expreso, previo a la transferencia.
  • Otras fuentes de acceso público.

Obtención de datos a través de Cookies, Web beacons y otras tecnologías de rastreo. ¿Qué datos obtenemos y cómo puede Usted desactivar esas tecnologías?

  1. a) Datos que recopilamos automáticamente: Estos datos pueden comprender:
  • Información recopilada de los dispositivos que Usted usa al interactuar con Nosotros, como el identificador del dispositivo o el nombre de usuario único, el tipo de dispositivo, el identificador para publicidad y el token o código único del dispositivo.
  • Información de geolocalización, incluidos los datos de ubicación de su dispositivo móvil. Recuerde que la mayoría de los dispositivos móviles permiten controlar el acceso de las aplicaciones a los datos de ubicación desde el menú de configuración del mismo dispositivo. Si Usted no desea compartir su localización geográfica, usted puede decidir no hacerlo.
  • Datos del equipo utilizado y de la conexión de red, incluyendo las estadísticas de las páginas vistas por el usuario, el tráfico desde y a dichos sitios web, la URL de referencia, los datos de los anuncios, su dirección de IP, su historial de navegación y la información de su registro web.
  1. b) Cookies, web beacons y dispositivos de rastreo similares; finalidades para las cuales utilizamos los datos obtenidos a través de estas tecnologías: 

Una cookie es un archivo de datos que se almacena en el disco duro de su equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas que Usted usa al navegar en nuestras Propiedades Digitales, con nuestros servicios, con el contenido publicitario que existe en el Sitio Web y los correos electrónicos que le hacemos llegar. En ocasiones también utilizamos otro tipo de tecnología de rastreo llamada web beacons. Las Cookies y Web beacons permiten el intercambio de «información de estado» entre nuestras Propiedades Digitales y el navegador de su dispositivo. La «información de estado» puede proporcionarnos la información a la que hacemos referencia en el inciso a) inmediato anterior, de manera automática. En general, utilizamos las cookies, los web beacons y dispositivos de rastreo similares para los siguientes objetivos, entre otros: (i) facilitarnos la administración de nuestras Propiedades Digitales; (ii) facilitar la navegación de los usuarios a través de nuestras Propiedades Digitales; y (iii) mejorar la experiencia en línea de nuestros usuarios; (iv) reconocer a los usuarios y personalizar la experiencia de los usuarios en las Propiedades Digitales; (v) determinar qué correos electrónicos han sido abiertos por los usuarios.

 

  1. c) ¿Cómo inhabilito o desactivo las cookies y otras tecnologías? 

Su navegador aceptará las cookies y permitirá la recolección automática de información a menos que Usted cambie la configuración predeterminada de su navegador. La mayoría de navegadores web permiten que usted pueda gestionar sus preferencias de cookies.

 

Puede ajustar su navegador para que rechace o elimine cookies. Por favor considere que si Usted inhabilita las cookies de las Propiedades Digitales, nuestras Propiedades Digitales no se cargarán apropiadamente y podrían no permitirle el acceso a ciertos hipervínculos.

 

  1. d) ¿Cómo puedo inhabilitar las cookies que coloca un tercero mientras navego por las Propiedades Digitales?

ROU utiliza Google y otros proveedores de servicios que utilizan tecnología para ayudarnos a ofrecer nuestros propios contenidos, ofrecer publicidad dirigida y obtener métricas anónimas y análisis de las Propiedades Digitales. Aunque estas empresas generalmente le presentarán a Usted publicidad que podría interesarle en su pertenencia a un segmento estadístico (v.g. un código postal.

¿Para qué utilizamos sus datos personales? 

Aunque las finalidades pueden variar de conformidad con la relación comercial y/o jurídica entre Usted y ROU, en general, sus datos personales serán tratados para las finalidades que se indican a continuación:

 

  1. Proveerle los servicios que solicite.
  2. Permitirle el acceso ciertas secciones o sitios desarrollados exclusivamente para Clientes.
  3. Mantener actualizados nuestros registros a fin de poder responder a sus consultas y realizar análisis estadísticos y de mercado.
  4. Realizar actividades publicitarias y de prospección, tales como ofrecerle nuestros servicios, novedades en el ámbito legal, regulatorio, de cumplimiento o información que ROU considera que pudiera ser de su interés.
  5. Mantener la seguridad de nuestras instalaciones e infraestructura a través de nuestros sistemas de prevención, detección y grabación, ya sea para verificar el cumplimiento de políticas internas y/o de la Ley, y asegurar la normalidad y la seguridad de ROU y de las personas que se encuentren dentro de sus instalaciones.

A nuestra consideración, las finalidades 1,2,3 y 5 resultan necesarias para que Nosotros podamos mantener y cumplir con la relación comercial y/o jurídica que sostenemos o podríamos sostener con Usted.

 

¿Estoy obligado a recibir publicidad de ROU? 

No. Se hace notar que la finalidad 4, referida anteriormente, no resulta necesaria para que Nosotros podamos mantener o cumplir con la relación comercial y/o jurídica que nos vincula o podría vincular con Usted. Asimismo, Usted puede en todo momento manifestarnos su decisión de oponerse a que tratemos esos datos para ese fin o bien revocar el consentimiento que previamente nos haya otorgado, enviándonos un correo electrónico o contactando a nuestro Departamento de Datos Personales («DDP»), cuya dirección se informa en este Aviso de Privacidad. Se hace notar que la negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades es su derecho; en consecuencia, su negativa no dará lugar a acciones disciplinarias o algún tipo de represalia.

 

Remisión de sus datos personales a nuestros proveedores. 

ROU puede remitir total o parcialmente los datos personales de Usted a proveedores de servicios que nos apoyan en algún proceso, por ejemplo: (i) empresas que nos prestan algún servicio de hosting, publicidad, revisión de perfil de Clientes o prevención de fraude, creación o administración de bases de datos o plataformas informáticas y digitales para la administración de expedientes; (ii) otras entidades que nos apoyan en asuntos contables, fiscales, legales o de cobranza extrajudicial, entre otros; (iii) agentes de seguros; y (iv) empresas de seguridad privada contratadas para mantener la seguridad y vigilancia de las instalaciones y del personal. Estas remisiones pueden tener carácter nacional o internacional. En todo caso, estos terceros tratan la información por instrucciones nuestras con la finalidad de proteger los datos personales de nuestros Clientes.

 

¿A quién transferimos sus datos personales? 

ROU puede transferir sus datos personales a terceros para los fines establecidos en este Aviso. Estas transferencias se realizan en la medida que resultan precisas para el mantenimiento o cumplimiento de la relación o potencial relación comercial y/o jurídica entre ROU y Usted. ROU le informa que sus Datos Personales podrán ser compartidos dentro o fuera del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones o autoridades, entre otros:

 

  1. Transferencias de datos personales a terceros. Sus datos personales podrán ser comunicados o transferidos a un tercero distinto a los antermente indicados en ciertos casos; solamente transferiremos sus datos cuando contemos con su consentimiento o cuando éste no sea necesario para la transferencia en términos de la Ley. Usted acepta específicamente que sus datos sean transferidos a terceros en los siguientes casos: (i) cuando sus datos tengan que ser transferidos a alguna notaría púbica, correduría pública, despacho, agencia, dependencias de gobierno, entre otros, para efectos de algún servicio que usted solicitó; (ii) cuando ROU deba transferir los datos a las autoridades competentes, encargadas de la procuración de justicia cuando por mandato judicial así nos lo requieran; (iii) cuando los datos requieran ser transferidos a un tercero en el contexto de una transacción corporativa (incluyendo fusiones, adquisiciones, entre otras). En este último caso, las empresas que podrían recibir su información son los potenciales adquirentes y los asesores (legales, contables o financieros, entre otros) que participen en la transacción y únicamente comunicaremos sus datos personales a dichos terceros en la medida que dicha comunicación resulte necesaria para evaluar o completar la transacción (v.g. para facilitar una adquisición de los activos de ROU).

¿Cuáles son sus derechos? Ejercicio de sus derechos ARCO; posibilidad de revocar su consentimiento. 

De conformidad con la Ley, Usted goza de los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición al Tratamiento de Datos Personales (los “Derechos ARCO”); asimismo, con el derecho de revocar en cualquier tiempo el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales, en la medida que la Ley lo permita. Para el ejercicio de sus Derechos ARCO o su derecho de revocación o para formular cualquier duda o queja con relación al tratamiento de sus datos personales, Usted puede contactar a nuestro DDP.

 

Se le hace saber que existen opciones disponibles para que Ysted pueda limitar la forma en que usamos o divulgamos sus datos personales para algún tratamiento específico. Para mayor información, por favor contacte a nuestro DDP.

 

Sus solicitudes serán evaluadas en los términos establecidos en la Ley y otras obligaciones aplicables a ROU. Nuestro DDP le comunicará, a su solicitud: (i) la información que se le solicitará para que se identifique así como los documentos que necesitará enviar junto con su solicitud; (ii) los plazos en los que recibirá una contestación sobre su solicitud; (iii) cómo debe de presentar su solicitud, incluyendo los formularios que puede usar para presentar su solicitud, si los hubiere; y (iv) la modalidad o medio en que le entregaremos la información a Usted.

 

¿Qué opciones tengo para limitar la forma en que ROU usa o divulga mis datos? 

En general, cuando recabemos datos personales de Usted con respecto a una finalidad que consideremos no es necesaria o esencial en el contexto de nuestra relación o potencial relación comercial y/o jurídica con Usted, pondremos a su disposición un mecanismo que le permita manifestar su negativa para que tratemos sus datos para ese fin. Este mecanismo estará disponible antes de recabar sus datos y generalmente, será una casilla para que usted manifieste o no su consentimiento u opte manifestar su negativa para el tratamiento; asimismo, estos mecanismos estarán disponibles en todo momento, y para poder manifestar su negativa, bastará que usted formule su solicitud en términos de la cláusula anterior.

 

Si usted desea saber acerca de otras opciones que pudieran estar disponibles para que Usted pueda limitar el uso o divulgación que hacemos de sus datos personales, por favor contacte a nuestro DDP.

¿Qué medidas se utilizan para proteger mis datos personales?

ROU ha implementando y mantiene medidas de seguridad administrativas, físicas, y técnicas para proteger sus datos personales, contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, accesos o tratamiento no autorizado así como para mantenerlos de un modo correcto y actualizado para los fines que fueron recabados.

¿Cómo puedo saber si este Aviso de Privacidad es modificado?

ROU se reserva el derecho de modificar o actualizar este Aviso de Privacidad en cualquier momento, en cuyo caso, se publicará una nota visible en algunas de nuestras Propiedades Digitales o se le hará llegar la versión modificada a través de correo electrónico o de algún otro medio de comunicación. En la publicación se hará notar la fecha de publicación de la nueva versión. Todo cambio realizado a nuestro aviso de privacidad entrará en vigor al siguiente día de que sea publicada la nueva versión en alguna de las Propiedades Digitales. Si usted no está de acuerdo con las modificaciones, por favor contacte al DDP. El uso continuo que Usted haga de las Propiedades Digitales, seguido de un cambio al Aviso de Privacidad representa consentimiento a los nuevos términos y condiciones del Aviso de Privacidad, hasta el máximo permitido por la Ley. ROU lo invita a revisar periódicamente nuestro Aviso de Privacidad para estar informado respecto de la manera en la que se utilizan sus datos personales y sobre los derechos que Usted tiene.

 

Contacte al DDP de ROU

Si usted tiene cualquier pregunta, comentario o queja respecto al presente Aviso de Privacidad, por favor envíe un correo electrónico a la dirección: dataprivacy@rou.mx.

 

Fecha de última modificación: 1 de agosto de 2019

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